La firma de la pontesa Carla López representará el talento español en 17 países

Las diseñadoras fueron seleccionadas para una campaña de publicidad internacional entre más de 500 personas
Emilia Arzúa (izquierda) y Carla López, en la entrega del premio
photo_camera Emilia Arzúa (izquierda) y Carla López, en la entrega del premio

Se presentaron hace apenas un año con una colección de bolsos que traspasó todas las fronteras, corriendo como la espuma por revistas de moda de medio mundo de la mano de celebrities como Beyoncé, y no dejan de recibir reconocimientos. La pontesa Carla López y la ferrolana Emilia Arzúa acaban de ser seleccionadas entre más de 500 personas para representar el talento español a través de una campaña publicitaria que tendrá presencia en 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

«Fue una sorpresa. Se presentó mucha gente», dicen estas dos jóvenes que entraron de cabeza en el mundo de la moda y el diseño para abrirse un camino que arranca con fuerza. «Todo te abre puertas y toda publicidad es buena, pero el premio es compartirlo con grandes ganadores y gente que tiene una larga trayectoria», explican dos jóvenes que lejos de dejarse llevar por los focos defienden que el talento es trabajar duro en lo que a uno le gusta.

«Hasta que lo veamos no somos conscientes», dicen tras un torbellino de premios -en junio recibieron un galardón en Nueva York en los premios Independent Handbag Designer- al intentar imaginarse la repercusión de esta campaña publicitaria a nivel mundial.

¿Y cuándo su foto ocupe una marquesina en pleno centro de Londres o Nueva York? «Fliparemos», dicen entre risas, mientras anuncian que trabajan en la segunda colección de bolsos, «más arriesgada», que esperan sacar «como muy tarde en diciembre».

Su primera colección de bolsos ya traspasó todas las fronteras y preparan una segunda más «arriesgada» para diciembre

El concurso Hechos de Talento, promovido por Clear Channel con el apoyo de ESIC y el reconocimiento de Marca España, surge con la intención de reconocer públicamente a todos esos españoles que contribuyen, desde el anonimato, a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país.

Los diez representantes del talento español de esta última edición -Carla y Emilia ganaron en la categoría de Moda y Cosméticos- fueron seleccionados de entre un total de 545 personas que presentaron su candidatura, tras seis meses de votaciones por internet y una fase final en la que un jurado profesional eligió a uno de los cinco más votados de cada categoría.

Comentarios