La fiesta rompe costuras

Los niños de anexa desfilaron por libre, el fluvial abrió la temporada con una fiesta romana y el circulo ofrece este sábado una cena
El desfile de Anexa
photo_camera El desfile de Anexa

EL ARDE LUCUS no deja de romper moldes y este año la fiesta se cuela en escenarios nuevos y hasta sale fuera de la muralla. El Club Fluvial decidió inaugurar la temporada de verano con una fiesta temática. Se pidió a los socios e invitados que acudieran con atuendos romanos, o castrexos, aunque pocos respondieron a la propuesta. A cambio, el club les recibió con una merienda cena, que los asistentes pudieron disfrutar a la vez que seguían un espectáculo de magia protagonizado por David Méndez.

A continuación, el grupo Los Indecisos versionó temas de canciones míticas de Fito y los fitipaldis, Radio Futura, Joaquín Sabina, Nacha Pop, Los Secretos, Los Rodríguez, La Unión y Burning, entre. El evento se celebró en el exterior del club, a orillas del río.

A pesar de que la meteorología no acaba de ser lo que se espera en estas fechas y ayer por la tarde hubo algún aguacero importante, la lluvia y la baja temperatura tampoco están consiguiendo arruinar el Arde Lucus. Lucenses y visitantes tienen ganas de fiesta y el viernes por la tarde-noche las calles se llenaron.

La programación del día empezó bien pronto, si se tiene en cuenta que por la mañana todavía había clases y mucha gente trabajaba. Entre los madrugadores estuvieron los alumnos de educacion infantil y de tercero de primaria del colegio Anexa, que este año realizaron un desfile propio. Desfilaron caracterizados de legionarios y patricios, como colofón a un proyecto plurianual sobre la ciudad encardinado en la fiesta romana. Este sábado marcharán por la ciudad los niños y padres de Salesiani Luci Augusti, aunque el gran desfile de escolares será el de mañana por la mañana, en el que participarán veinte colegios.

Una muestra de cómo el Arde Lucus va sumando nuevos escenarios es la cena que este sábado ofrecerá el Círculo das Artes para sus socios. Se trata de una actividad nueva y también por primera vez se abrirá el salón regio a niños mayores de ocho años, siempre y cuando vayan acompañados de sus padres. La cena será servida por el restaurnate La Palloza y la directiva de la entidad ha preparado varias sorpresas. La idea es que, una vez cenen, los socios sigan disfrutando de la fiesta en la calle, ya que hay actos programados hasta las dos de la madrugada.

El programa es tan apretado que en algunos momentos puede resultar útil la App de la fiesta, una herramienta que solo está disponible en español y que por esa razón fue criticada por Lugonovo. El grupo político no ve lógico que el contenido no se ofrezca también en gallego. El gobierno local aclaró que la App fue realizada y donada por un grupo de jóvenes.

Comentarios