La Festa Medieval Guímara espera recibir la visita de unas 400 personas

La Diputación de Lugo apoya este evento y otros dos en Brollón con 40.000 euros
La diputada, con el alcalde y el edil de cultura de Brollón
photo_camera La diputada, con el alcalde y el edil de cultura de Brollón

Los organizadores de la cuarta edición de la Festa Medieval Guímara que tendrá lugar en A Pobra do Brollón este sábado esperan la presencia de al menos 400 visitantes en una cita que año a año convence a un mayor número de personas, la mayoría de la Ribeira Sacra.

La Diputación de Lugo apoya el certamen con una aportación económica. La diputada de cultura del gobierno provincial, Pilar García Porto, señaló que se destinan 40.000 euros al apoyo de esta feria, pero también a otras dos de importancia en el municipio brollonés, en concreto a la Feira do Viño de Vilachá y al festival de música tradicional As Cores de Outono.

García Porto señaló que la fiesta de los guímaros, como se conoce a los vecinos del municipio desde la antigüedad, rememora "o pasado medieval da Pobra do Brollón, unha vila con gran relevancia polo seu interese estratéxico e comercial ao ser cruce de camiños nunha vía xacobea secundaria".

A mayores, la diputada indicó que este año la Diputación invirtió "330.000 euros para a realización de 71 eventos turísticos, feiras e mercados en máis de 50 concellos lucenses, cos que dinamizamos a vida dos nosos municipios, especialmente no rural, contribuíndo a impulsar a súa economía e incentivar o turismo".

La Festa Medieval Guímara se abrirá el sábado, en el antiguo campo de la feria, junto al río Saá, a las doce y media de la mañana.

A lo largo del día habrá exhibiciones de cetrería, de oficios tradicionales, una comida popular y varios conciertos y animación musical. El cierre del festejo está previsto para las once de la noche a cargo del grupo de espectáculos Troula.

Comentarios