La Festa Labrega de Landrove incluirá las olimpiadas rurales

Pequenos Pasos tiene abierto el plazo para que los equipos puedan anotarse hasta el día 14
Belén Otero, Jesús Fernández Cal, Carmen Varela, Jesús Fernández y Milagros Otero, en la presentación
photo_camera Belén Otero, Jesús Fernández Cal, Carmen Varela, Jesús Fernández y Milagros Otero, en la presentación

La segunda Festa Labrega que organiza la asociación cultural y deportiva Pequenos Pasos de Landrove incluirá este año las primeras olimpiadas rurales. Los equipos interesados en participar tienen de plazo para apuntarse hasta el próximo miércoles 14. Para ello deben llamar al número 677 28 29 79.

Los participantes podrán disfrutar y competir en un total de 20 juegos diferentes, según indica la presidenta, Carmen Varela. Habrá desde carrera de sacos hasta pruebas de puntería, tiro de cuerda o buxaina, entre otros. La cuota de inscripción es de 10 euros por persona, pero a partir de seis componentes abonarán 60 euros por conjunto. Cada equipo deberá tener un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de ocho, que deberán ir vestidos de labregos.


El mejor se llevará 100 euros y trofeo, el segundo recibirá 70 y trofeo y el tercero obtendrá 30 y trofeo


Las olimpiadas no son la única novedad de la fiesta, que este año cambia de fecha para este mes. Arrancará el próximo viernes 16, a las nueve de la tarde, con el encendido de la llama olímpica en el atrio de Landrove y el desfile de los equipos participantes, al que seguirá la actuación del grupo folclórico Nova Semente de Celeiro.

La organización, que entregará ese día el reglamento a los equipos y sorteará el orden de participación y los juegos en que competirá cada combinado, establece una serie de premios para los tres primeros clasificados. El mejor se llevará 100 euros y trofeo, el segundo recibirá 70 y trofeo y el tercero obtendrá 30 y trofeo. Todos los participantes se llevarán como recuerdo una medalla.

Las actividades, que cuentan con la colaboración del Concello de Viveiro y la comunidad de montes Fraga Moura de Landrove, serán con la ampliación del programa durante dos jornadas completas tras la inauguración del viernes por la noche.

Comentarios