La Festa dos Maiores de Sarria reunirá a unas 1.600 personas el 29 de mayo

Algunos de los asistentes a la última edición de la fiesta. (Foto: AEP)
photo_camera Algunos de los asistentes a la última edición de la fiesta. (Foto: AEP)

El Ayuntamiento de Sarria celebrará el próximo día 29 de mayo la octava edición de la Festa dos Maiores, acto en el que se rendirá un homenaje a los matrimonios que celebran durante este año sus bodas de oro.

El evento espera reunir a unos 1.600 vecinos y tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el patio del colegio Frei Luis de Granada de la villa. La fiesta comenzará a las 11.30 horas con una misa cantada por la Coral Polifónica del Concello de Sarria y el coro Sarricanta.

A la una de la tarde está prevista una nueva actuación musical para todos los asistentes y, a partir de las 14.00 horas, se servirá la comida, a base de empanada, pulpo y carne ‘ao caldeiro’, en la que colaboran panaderías y pulperías de Sarria. El menú será gratuito para los mayores de 65 años y para los vecinos de 60 años que estén ya jubilados. Por su parte, los acompañantes que no cumplan estas condiciones deberán abonar el coste de la tarjeta, que asciende a 18 euros por persona.

Ya en la sobremesa, a las 16.30 horas, se hará un reconocimiento a los matrimonios que llevan 50 años casados, quienes recibirán una placa conmemorativa, según explicó la concejala de servicios sociales, Violeta Bernardo, durante la presentación de los actos.

La fiesta finalizará con un baile amenizado por una agrupación, que tocará desde las 16.45 horas hasta entrada la noche.

Las personas que deseen participar en esta celebración pueden retirar sus entradas hasta el 20 de mayo en las dependencias de servicios sociales del Concello o bien solicitarlas a los pedáneos de sus respectivas parroquias.

Sorteo

Con motivo de la Festa dos Maiores, un gran número de empresas y comercios asentados en el municipio donan cada año una serie de regalos que se sortearán entre los asistentes al evento.

El sorteo se realizará el 24 de mayo, a las seis de la tarde, en el salón de plenos de la casa consistorial y, al igual que en los últimos años, será abierto a todas las personas que deseen asistir.

El listado de agraciados se dará a conocer en el transcurso de la fiesta y los premiados podrán retirar sus obsequios en los establecimientos que realizan las donaciones o bien en el consistorio.

Comentarios