jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

La Festa do Melindre de Melide celebra la mayoría de edad con éxito de público

La Festa do Melindre de Melide llegó el domingo 11 de mayo a su edición número dieciocho, en la que se demostró que esta cita es ya un referente entre las ferias de exaltación de la gastronomía tradicional gallega. La plaza del Convento, donde se instalaron los puestos de repostería, estuvo al largo de toda la mañana atestada de visitantes que se acercaron para degustar los melindres, los ricos y los almendrados que, como en cada edición, no defraudaron.

Cuatro empresas locales elaboraron los dulces típicos de Melide para esta ocasión: Casa Estilo, Casa Melchora, Casa Tahona y Obradoiro Trisquel. Sus productos tuvieron mucha aceptación y pocos de los asistentes a la fiesta se resistieron a probarlos.

Pero la repostería no fue el único atractivo de la jornada. Tres panaderías de Melide —Recuncho das delicias, Tarrío y Pita— pusieron a la venta sus productos artesanales, así como la Taberna Máxica, que ofreció una variada oferta de licores caseros. No faltaron tampoco los expositores de artesanía, un total de dieciséis, de contenido muy variado.

El Concello dispuso, además, de un puesto de repostería típica de Marruecos en el que mujeres inmigrantes residentes en la localidad pusieron a disposición del público dulces típicos da su tierra de origen. Estes productos fueron elaborados artesanalmente por estas vecinas de Melide, que los ofrecían de manera gratuita a los visitantes, a modo de degustación, para darlos a conocer.

La alcaldesa de Melide, Socorro Cea, se mostró muy satisfecha por la buena aceptación de esta nueva edición de la fiesta, que ya cumple la mayoría de edad, y se comprometió a trabajar por la promoción de la repostería propia de la localidad e impulsar su comercialización fuera del municipio.

El pregón de la feria corrió a cargo del mago Antón y de su muñeco Facundo, que recomendaron los melindres como el mejor antídoto contra la amargura, la crisis o cualquier adversidad.

Dibujo
En el marco de la XVIII Festa do Melindre se celebró también el II Certamen de Dibujo Melindres-ricos. Resultaron galardonados Daniel Pampín Noguerol, Iria Varela Pereira, Brais Monteiro Irago y Cristina López Roca.

La jornada festiva incluyó también un homenaje al escultor Alfredo Montero, de Furelos. Su viuda y su hijo asistieron al acto, que se completó con una muestra de su obra instalada en el bajo del consistorio.

La Festa do Melindre de Melide celebra la mayoría de edad con éxito...
Comentarios