La Festa do Marisco será este año en Viveiro el 10 de agosto

La presentación de la fiesta (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera La presentación de la fiesta (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la cuarta edición de la Festa do Marisco, que tendrá lugar este año en Viveiro el día 10 de agosto.

Al acto reunió a la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez; la teniente de alcalde de Viveiro, María Loureiro; el jefe territorial de la Consellería do Mar, Pablo Fernández Asensio, y, entre otros, el director de marketing del grupo El Progreso, José Manuel Pérez Bouzada, en representación de las entidades promotoras.

Esta celebración no es otra cosa que una "apuesta por los productos autóctonos para generar riqueza en Lugo" según aseguró Lara Méndez. Fernández Asensio resaltó que la fiesta es "una exaltación de productos capturados en las rías del norte lugués y por barcos de la comunidad gallega". José Manuel Balseiro, secretario de la Mesa del Parlamento gallego, sostuvo que el marisco de A Mariña es "el mejor del mundo entero".

Pérez Bouzada destacó el esfuerzo que realiza el grupo de comunicación para la puesta en marcha de esta degustación de productos del mar, que convierte en polo de atracción a las localidades que la acogen. La fiesta rota por los concellos mariñanos, ya que arrancó en Burela y pasó por Cervo y Foz antes de recalar este año en Viveiro, como recordó José Manuel González Brais, director comercial del grupo en la comarca.

Estas iniciativas, como la Festa do Marisco, son una oportunidad para que cientos de personas puedan probar estos productos lo que no solamente beneficia a los productores, sino también a hosteleros y comerciantes.

Esta cuarta edición ofrecerá entre otros productos: berberechos, bois, nécoras, mejillones y cigalas, que se degustarán en los jardines Noriega Varela a partir de las 12:00 hasta la medianoche. El precio del menú será de 20 euros o de 18 euros si se compra la entrada antes en las oficinas de El Progreso, en las oficinas de Turismo de Viveiro, o en el restaurante Palacio de Cristal en Burela.

Comentarios