La Festa da Troita deja en A Pontenova capturas abundantes y de buen tamaño

Pesaje y clasificación de las truchas capturadas. Foto: L. BOUZA
photo_camera Pesaje y clasificación de las truchas capturadas. Foto: L. BOUZA

La trigésimo sexta edición de la Festa da Troita de A Pontenova repitió el éxito de años precedentes al lograr reunir a un centenar de pescadores en los diferentes concursos diseñados por la organización de esta cita, que corre a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad, cuyo presidente, Francisco Rois, destacó la abundancia de capturas y de buen tamañoque se registró durante la jornada en los cotos del río Eo a su paso por la localidad.

Los pescadores que acudieron a la llamada de esta cita con la pesca de caña en la jornada inaugural de la temporada del salmón y el reo procedían de toda la comunidad gallega, pero también de otros puntos de la geografía española.

AS QUENDAS Y OS MAIOS
Una jornada festiva bien aprovechada
Mondoñedo vivió ayer una animada jornada festiva, donde los caballos fueron los protagonistas del día grande de As Quendas, y es que es «fundamental» preservar «porque é algo que caracteriza a Mondoñedo», reconoce el presidente de la comisión de fiestas, Miguel Souto. La organización repartió 1.500 euros en premios, entre ellos al ganadero con mayor número de cabezas, al mejor pura raza gallega, al mejor caballo de tiro percherón y de silla, así como al mejor engalanado. La feria de compra venta se completó con una demostración de herrado de caballos, a cargo de Noel Cortón.

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios