La Festa Castrexa de Burela cambiará este año su fecha de celebración después de cinco ediciones celebrándose el primer fin de semana de julio. Así lo confirmó este sábado el presidente de la asociación de comerciantes burelesa, que se encarga de la organización: "O cambio de data do Arde Lucus, que este ano se celebra esa fin de semana, fíxonos modificar a data, porque dúas festas históricas nos mesmos días pareceunos que era contraproducente", explicó Rubén Pinín.
Por el momento, no está cerrada la fecha para esta sexta edición, aunque se barajan dos posibilidades. Por un lado se habla del fin de semana del 24 y 25 de junio, porque es un fin de semana sin demasiados actos en la zona y en la que ya empieza a notarse el ambiente del verano, y por otra a mediados de julio, "porque para esa data xa hai moitos turistas na comarca e pode resultar un éxito de público", subrayó Pinín.
Desde que se empezó a celebrar, en julio de 2012, la Festa Castrexa no hizo más que ganar seguidores. Son muchos los vecinos que se involucran uniéndose en clanes que inauguran los actos en el tradicional desfile que llena de ambiente las calles de la localidad.
Las bodas castrexas, los juegos en la playa y la búsqueda del torques son otras de las actividades más seguidas. Además, se instalan mercados en las plazas del centro y el ambiente castrexo inunda la localidad durante todo el fin de semana.
La Festa Castrexa de Burela tendrá nueva fecha de celebración este año
La organización, que no tiene cerrado aún cuando se hará, tomó la decisión para que no coincidiera con el Arde Lucus