La feria polense de San Isidro servirá unas 1.000 raciones de cocido

Integrantes de la asociación de mujeres rurales Olvido, con el alcalde de Pol, Lino Rodríguez. N. ROdríguez
photo_camera Integrantes de la asociación de mujeres rurales Olvido, con el alcalde de Pol, Lino Rodríguez. N. ROdríguez

Las integrantes de la asociación de mujeres rurales Olvido, el colectivo polense que impulsó hace ya doce años la celebración de la feria de San Isidro, en cuya organización también colabora ahora de forma activa el Concello, prevén repartir de forma gratuita más de 1.000 raciones de tripas y de faragullos el próximo sábado, en la jornada de apertura de esta cita, que será pregonada por el presidente de la Fegamp y alcalde de Ames, Carlos Antonio Fernández Castro.

Esta celebración festiva, que cada año atrae a un mayor número de visitantes hasta la carballeira de Mosteiro, según indican las mujeres de la asociación Olvido y el propio regidor polense, el socialista Lino Rodríguez Ónega, alcanzará su jornada grande el domingo, día 8, cuando los organizadores han diseñado un amplio programa de animación que se prolongará desde primera hora de la mañana hasta la noche y que concluirá con una verbena amenizada por la orquesta París de Noia.

Un pasacalles a cargo de los miembros de la agrupación Leña Verde abrirá el domingo la jornada de fiesta en la carballeira de Mosteiro, donde permanecerá instalada una carpa bajo la que más de una treintena de mujeres prepararán con esmero el cocido, que luego despacharán al precio de doce euros cada ración.

Los vecinos y visitantes que acudan a la feria de San Isidro de Pol podrán degustar este ya tradicional cocido popular en las mesas habilitadas en la misma carpa, donde también permanecerán instalados más de 40 puestos de artesanía, hortofloricultura, manualidades, bisutería y artículos diversos, así como una muestra representativa de la ganadería que hay en el municipio.

La animación continuará con la actuación de Leña Verde y una charanga por la tarde, durante la que también se celebrará una sesión de juegos populares dirigida a los niños. La fiesta finalizará con una verbena amenizada por la orquesta París de Noia.

Comentarios