La feria medieval tendrá 90 puestos de artesanía y productos típicos

Un grupo de zancudos, en la feria del año pasado. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un grupo de zancudos, en la feria del año pasado. (Foto: Toño Parga)

El Ayuntamiento monfortino tiene todo preparado para que el sábado por la mañana comience la decimosegunda feria medieval, una convocatoria que este año se prolongará también al domingo. Es la primera vez que se celebra durante dos días y se hace en respuesta a las peticiones de comerciantes, hosteleros y público en general. Nada más y nada menos que 90 puestos de toda índole estarán repartidos por las calles de la parte antigua de la ciudad del Cabe.

La concejala de cultura, Pilar López, precisó que el recinto ferial acogerá puestos de artesanía de la comarca de Lemos y del resto de Galicia, así como de lugares tan distantes como Ávila, Madrid, Cantabria, Salamanca, Ciudad Real y de León, entre otros. En este apartado están registrados 35 artesanos, mientras que otros 28 son puestos de alimentación y hay 27 de comercio en general.

CONCURSO
1.500 euros en premios para los mejores trajes

El Ayuntamiento ha decidido hacer una nueva apuesta para fomentar la participación en la feria con trajes de época y todos quienes acudan a la cita con vestimenta de estilo medieval podrán participar en un concurso con 1.500 euros en premios. Habrá diferentes categorías tanto entre adultos como para los niños. Serán individual, de pareja y colectivos a partir de cinco personas. A mayores, el Ayuntamiento también quiere que los establecimientos se involucren en la feria. Por ello, repartirá 600 euros entre las tres mejores propuestas de decoración. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios