La feria medieval reunirá 66 puestos en Monforte

La décima feria medieval de Monforte que se celebrará el día 7 de abril contará con la presencia de 66 puestos de diversa índole, siete de los cuales tendrán carácter gastronómico.

El certamen acogerá a artesanos procedentes de lugares tan distantes de Monforte como Girona, Burgos, Jaén o Zaragoza. También acudirán de Asturias, A Coruña y Ourense. Destaca la numerosa presencia de vendedores procedentes de diferentes localidades pontevedresas, como Vigo, Redondela, Ponteareas, Mondariz, Chapela o Cangas do Morrazo.

La provincia de Lugo estará representada en el ferial, además de por seis artesanos monfortinos, por diversos profesionales llegados desde Lugo capital, Mondoñedo, Outeiro de Rei, A Pobra do Brollón y Sober.

Esta edición será la que cuente con más puestos desde que comenzó a organizarse la feria medieval, hecho que desde el Ayuntamiento atribuyen «a un maior coñecemento da cita festiva e tamén á ampliación do ámbito da feira coa inclusión de novas rúas».

La organización ha decidido que este año forme parte del ferial la Rúa Pescaderías y el segundo tramo de la Rúa Santo Domingo, sumándose a la Praza de España y Praza Doutor Goyanes y a las calles Bailén, primer tramo de Santo Domingo, Porta de Zapaterías y Comercio.

La distribución de los diferentes puestos se realizará procurando que en cada una de las calles o zonas exista variedad de oferta artesanal (cuero, cerámica, productos alimenticios, licores, textil, joyería, madera, calzado, vidrio, bisutería) y un puesto gastronómico próximo.

En la pasada edición habían participado en la feria medieval un total de 49 artesanos, produciéndose alguna baja entre los que inicialmente habían solicitado poder asistir.

El número definitivo de puestos que se instalarán en esta edición del certamen se conocerá dentro de una semana, cuando el día 29 finalice el plazo para que los artesanos formalicen su participación haciendo efectivas las tasas correspondientes.

Comentarios