La feria medieval estará ambientada con 75 puestos

Una batalla, en una edición anterior de la feria (Foto: AEP)
photo_camera Una batalla, en una edición anterior de la feria (Foto: AEP)

El casco antiguo pontés retrocederá este fin de semana en el tiempo con la celebración de la octava edición de la Feria Medieval, que estará ambientada con unos 75 puestos de gastronomía y artesanía instalados desde la Rúa Real hasta Trala Ponte y en toda la Praza da Igrexa.

La cita con el medievo, organizada por el Concello de As Pontes en colaboración con la asociación Profeira Medieval Rodríguez de Valcárcel, arrancará el sábado al mediodía con el pregón, de la mano del alcalde, el socialista Valentín González Formoso, la edil de Cultura, Sara Ramos, y el presidente de la asociación organizadora, Antonio Meizoso.

Durante dos días, la zona antigua será el centro de la actividad pontesa, con un programa cargado de actos para vecinos y visitantes. Así, como ya es tradicional, habrá tiro con arco detrás de la iglesia, se repetirá uno de los éxitos del público, la cetrería, así como la danza del vientre. Pero también habrá talleres infantiles, música y teatro para los más pequeños.

Entre algunas de las actuaciones programadas, destaca ‘O flautista de Hamelin’, de Pasarrúas Viravolta, y la obra teatral ‘Non é país para cabaleiros’, de la compañía teatral Os Gazafelhos, además de ‘O cesto de contos’, de la cuentacuentos Raquel Queizás.

La feria, que ya se convirtió en una de las citas lúdicas más esperadas en el calendario festivo de As Pontes, mantendrá sus puestos abiertos el sábado y el domingo.

Los miembros de la asociación organizadora animan a la gente a disfrazarse para la ocasión, porque, y pese a la buena respuesta del público, destacan la baja participación de la gente a la hora de vestirse para recrear el pasado y la Edad Media en As Pontes.

Comentarios