martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La feria Manxares reúne en Melide a 20 expositores

La muestra, que exalta los productos agroalimentarios, continúa este domingo

Productos agroalimenticios de primera calidad, que se producen en los territorios que se aglutinan dentro del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ulla-Tambre-Mandeo, son los protagonistas de la feria Manxares, que durante este fin de semana se celebra en Melide con la presencia de una veintena de expositores.

Los puestos, instalados en el Cantón de San Roque, conforman así una variada oferta en la que no faltan algunos de los productos típicos de estas fechas, como bacalao, aceite, vinos de las distintas denominaciones de origen gallegas, queso o dulces.

La feria Manxares, que abrió al público a las cinco de la tarde de este sábado, congregó en su primera jornada a un elevado número de público, animado por el buen tiempo. La alcaldesa de Melide, Dalia García, fue la encargada de inaugurar la muestra en un acto en el que estuvo acompañada por la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, como presidenta de todos los GDR de Galicia.

Paralelamente a la actividad comercial, el programa también contó con otros actos paralelos, como una degustación gratuita de castañas o un cuentacuentos para los más pequeños.

Esta feria agroalimentaria continuará a lo largo de la jornada de este domingo en horario de 10.30 a 17.30 horas. Por la mañana, habrá un ‘obradoiro’ de filloas para niños y al mediodía un concierto de música tradicional. A las 14.00 horas también se efectuará el sorteo de una cesta de productos de Navidad, valorada en 150 euros.

La feria Manxares reúne en Melide a 20 expositores
Comentarios