La feria Ecosus de Chantada ofrece gratis mil raciones con alimentos ecológicos

Niños y mayores participaron ayer en una merienda ecológica. T. parga
photo_camera Niños y mayores participaron ayer en una merienda ecológica. T. parga

 La villa del Asma acoge la cuarta edición de la feria sobre ecología y sostenibilidad Ecosus en la que participan 25 productores de artículos biológicos llegados de toda Galicia y a los que acompañan siete artesanos.

El concejal chantadino Xesús Mazaira indicó que la apertura resultó tan concurrida como la de años anteriores, pero que las expectativas son verse desbordados hoy por un público deseoso de probar, a partir del mediodía, los alimentos que se presentan en la práctica totalidad de las casetas expositoras, ya que servirán un millar de raciones para degustar de forma totalmente gratuita.

En Ecosus hay conservas, mermeladas, quesos, yogures, galletas, castañas y hasta jabones obtenidos de una forma totalmente natural.

Los primeros en probar las excelencias de estos productos fueron los niños, a los que ayer se les ofreció una merienda y la posibilidad de participar en talleres de reciclaje y hasta dar un paseo en un carruaje tirado por un burro.

El acto inaugural de este ferial ecológico corrió a cargo de la vicepresidenta tercera de la Diputación lucense, la monfortina María Xosé Vega Buján. Además, se contó con la presencia del Xabier Somón, miembro del grupo de investigación de Economía Ecolóxica e Agroecolóxica de la Universidade de Vigo.

Paralelamente, en Chantada se celebra la décimo novena edición del concurso-subasta de ganado frisón.

Comentarios