La feria del libro de Lugo cierra con De Cora y Narla

Narla y De Cora, firmando (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Narla y De Cora, firmando (Foto: J. VÁZQUEZ)

El último día de la edición 32 de la Feira do Libro de Lugo contó este domingo con la presencia del escritor y periodista José de Cora, que firmó ejemplares de su libro 'La navaja inglesa', una obra en la que juega a mezclar y a “equilibrar" los recursos de la novela negra e histórica, incluso erótica, para explicar por qué la diosa Cibeles preside una plaza en la capital de España.

La redacción de la novela surge de un “interés esencial" del autor desde pequeño, ya que en la iglesia de Santalla de Bóveda existe una figura dedicada a la diosa. Así, De Cora traza un mapa con un especial énfasis en Madrid, pero vinculado también a la propia historia de la capital lucense. “Es una obra para un público adulto y amante de la literatura, pues es un ejercicio literario", explicó.

José de Cora desgranó alguna de las claves de este reciente trabajo antes de atender a una legión de admiradores junto al también escritor lucense Francisco Narla, que acudió con su lilbro 'Ronin'.

Respecto a los datos de la feria, los organizadores aseguran que en sus seis días de duración aumentó el número de visitantes respecto a 2013, aunque las ventas se mantuvieron.

Comentarios