domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

La feria del libro de Foz abre desde mañana al domingo

Presentación de la feria del libro de Foz (Foto: Héctor Manasé)
Presentación de la feria del libro de Foz (Foto: Héctor Manasé)

La vigésimo sexta edición de la feria del libro de Foz empieza mañana y durará hasta el próximo domingo. La presentación de esta feria la realizaron ayer el alcalde de la localidad, Javier Jorge Castiñeira; la concejala de cultura, Mercedes González; el coordinador de la Federación de Libreiros de Galicia, Antonio Fernández Maira y Cielo Fernández, la coordinadora local de la cita. «Son xa moitos anos e para nós é un luxo poder ter unha feira das máis antigas de Galicia», comentó el alcalde.

Esta feria que «xa é un referente e unha tradición en Foz», apuntó Maira, estará abierta todos los días de 17.30 a 22.00 horas y al final de cada jornada se sorteará un lote de libros. Durante la feria todos los libros tendrán un 10 % de descuento.

El cartel de esta edición «ten uns debuxos infantís que mostran como os libreiros apostan pola literatura dos máis pequenos», comentó el alcalde y además «ler é un hábito tamén dos maiores que non se debe perder polo que animo a todos a que se acheguen».

Este año el pregón correrá a cargo de la escritora Marica Campo, quien también firmará ejemplares de su libro ‘Onde houbo lume’. No será la única presentación porque también se presentarán los libros: ‘A Mariña. 43º latitude norte’, ‘A lúa deitada en Porto Norte’, ‘Un dedo manchado de tinta’, ‘Cartafol de Foz’ y el segundo número de la revista Bolanda.

Espectáculos

A lo largo de estos días la feria acogerá diferentes actividades complementarias. El viernes, los niños podrán participar en el concurso que «leva xa moitos anos celebrándose e os nenos participan con moito gusto», explicó Cielo Fernández. El sábado, habrá el cuentacuentos ‘Contos de aquí e acolá’ y Cándido Pazó hará un monólogo humorístico titulado ‘Cunqueiradas’. El domingo actuará el Mago Toño y la banda municipal de música de la localidad.

La feria del libro de Foz abre desde mañana al domingo
Comentarios