La feria de stocks de Vegadeo reúnirá a 66 expositores de Galicia y Asturias el fin de semana

El Ayuntamiento ofrece un fin de semana con ventas de complementos, textil, calzado y muebles. Los vecinos dispondrán de un espacio propio para vender cosas que ya no utilicen
Abel Fernández (izquierda) y César Mourelle, en la presentación de la feria
photo_camera Abel Fernández (izquierda) y César Mourelle, en la presentación de la feria

La localidad asturiana de Vegadeo acogerá entre el viernes y el domingo de esta semana una nueva edición de la feria de stocks que este año contará con un total de 66 expositores llegados de Galicia y Asturias. También habrá algún expositor, pero de forma testimonial, llegado desde Portugal. El público que acuda al recinto ferial de Vegadeo se encontrará sobre todo con tiendas que venderán los productos de los que disponen en almacenaje en los apartados textil, de calzado, muebles y complementos.

El alcalde de Vegadeo, César Mourelle, explicó que la preparación de esta edición de la feria fue particularmente provechosa en esta ocasión porque consiguieron aumentar en diez los expositores que había el año pasado, lo que considera un incremento importante.

Al mismo tiempo, Mourelle comentó que esta edición la utilizarán también como prueba para ver cómo funciona a nivel de respuesta de público una edición en la que no se va a celebrar la feria durante un puente festivo: "Vamos a ver cómo nos va con la gente porque así lo podemos tener presente para otras ediciones, ya que es algo que hasta el momento no se hizo. Siempre era puente".

Como es habitual en esta feria, desde la organización prepararon una serie de actividades alternativas pensadas para facilitar la participación del público y la asistencia a la misma.

Por ejemplo, una de las iniciativas que más éxito tiene es la oferta de una ludoteca durante el tiempo que está abierto el recinto para que los padres puedan dejar a sus hijos pequeños.

También habrá varios talleres paralelos. El viernes de cinco a siete será ‘Del campo a la feria’. El sábado de once a una por la este jueves ‘De la feria al mercado’ y el domingo de cinco a siete de la tarde ‘Juegos de feria’.

Con todo ello se trata de dar valor no solo a la feria sino también a los productos del mercado, ya que el sábado se celebra el mercado semanal en la localidad.

Otra alternativa que se ofrece es la de un espacio destinado exclusivamente para los particulares. Desde la organización señalan que se trata de una oferta que por el momento están tratando de que cuaje y se basa en poner a disposición de la gente un expositor donde puedan vender todas aquellas cosas que ya no utilicen, algo que consideran que es una "excelente salida para esos productos".

Comentarios