La Feria de Stocks de Vegadeo expone productos nuevos a precios imbatibles

Los puestos en que se vende ropa y calzado son los que despiertan más curiosidad del público. Los talleres paralelos buscan acercar a la gente toda la oferta del mercado que se celebra este sábado
Puestos de la feria, en Vegadeo
photo_camera Puestos de la feria, en Vegadeo

La localidad asturiana de Vegadeo ofrece desde este viernes la posibilidad de adquirir productos nuevos a precios muy por debajo de los habituales. Es posible en la Feria de Stocks que se celebra en el recinto ferial y que hace que un total de 66 expositores ofrezcan ropa, calzado, complementos y muebles a precios imbatibles. La idea de este evento que lleva ya años celebrándose es atraer gente a la localidad al mismo tiempo que se ofrece a los comerciantes la posibilidad de liberar productos que tenían en la recámara, pero siempre con el seguro de que todo estará en perfecto estado.

Ese es uno de los santo y seña de esta convocatoria: la calidad de lo que se vende. Nunca habrá productos defectuosos, pero el alcalde veigueño, el socialista César Álvarez Mourelle, asume que en el mundo en el que vivimos actualmente "hay cosas que pasan de moda prácticamente de un año para otro. Es un poco triste pero eso es así, sobre todo en el mundo de la moda y en el del calzado, donde lo que este año es perfecto a lo mejor para cierta gente el año que viene ya no y no tiene tanta salida en el mercado, por eso esta feria es tan importante y la queremos potenciar, porque creemos en su potencial y su servicio".

Por el momento, la feria arrancó este viernes a las cinco de la tarde. Lo más demandado en ese primer día fueron los puestos de ropa y los de calzado. La gente paseaba relajadamente en grupos por el recinto ferial echando vistazos a los interminables puestos de ropa y calzado que junto a los de complementos y muebles, menos abundantes, ofrecen un repertorio muy amplio en el que bucear con un poco de tiempo y hacerse con prendas o calzado a precios que en otro momento del año serían inalcanzables.

Además, desde la organización se esfuerzan en establecer sinergias que hagan la feria más transversal y facilitando que entre en contacto con otros sectores económicos e incluso con particulares.

A las personas a título particular se les habilita un espacio para que expongan todos aquellos productos que tengan en su casa y que ya no utilicen. Pueden hacerlo allí con total libertad. Se trata de una opción que quieren ir potenciando pese a que hasta el momento no tuvo una gran acogida.

También se ofrece servicio de ludoteca y se quieren conectar los productos del mercado que se celebra hoy con la feria a través de un taller que se prolongará mañana. El horario es de mañana y tarde tanto este sábado como el domingo.

Comentarios