La feria de Friol se consolida tras unificarse la actividad en el mercado municipal

El recinto ferial, el pasado domingo (Foto: EP)
photo_camera El recinto ferial, el pasado domingo (Foto: EP)

La feria de Friol, que se celebra el primer domingo de cada mes, ha experimentado en los últimos tiempos un sensible crecimiento, con un aumento tanto del negocio como del número de visitas tras la unificación de toda la actividad ferial en el mercado municipal.

Ese único emplazamiento -antes también había puestos ubicados en la plaza Andón Cebreiro, reformada recientemente- responde a una decisión adoptada en septiembre por el Concello con el objetivo de consolidar el evento como una de las ferias periódicas de referencia en la provincia.

La última edición de la feria, celebrada el pasado domingo evidenció ese crecimiento, al ser la más concurrida de los últimos años, según coincidieron en destacar tanto productores y vecinos como desde el gobierno local.

El alcalde, el popular Antonio Muiña, apuntó también que entre las medidas que, a su juicio, han contribuido a revitalizar la feria mensual friolesa está el hecho de que ahora se celebre el primer domingo de cada mes, cuando tradicionalmente se desarrollaba el día 4, con independencia de que coincidiese o no con un día festivo.

El regidor se felicita de que la feria pasase de casi desaparecer a vivir ahora un gran auge. En ese sentido, como prueba de esa intensa actividad, que no se veía desde hace décadas, Muiña resaltó que este domingo en el mercado había un gran abarrote en el recinto en el que se expone el ganado, en donde había hasta 48 cabezas de vacuno y muchos ejemplares de otras especies como la porcina.

Además, durante la jornada se registró mucho movimiento en los 37 puestos cubiertos del recinto, ocupados por los queseros y ganaderos, además de por vendedores de otros productos alimentarios.

La gran afluencia de público también se notó en el elevado número de coches aparcados en la zona. Pudieron ocupar las inmediaciones del mercado municipal al estar ya abierta la avenida que lo circunvala y que une la carretera de Parga con el recinto ferial.

MÁS ACTUACIONES
El Concello prepara nuevas mejoras

Con el objetivo de seguir potenciando la feria mensual, el Concello de Friol ultima ya nuevas mejoras en el mercado municipal. En concreto, está rematando las obras que inició hace unos meses para dotar de un nuevo pavimento al recinto ferial, sustituyendo así el actual firme, que es de tierra por lo que genera bastantes problemas. Además, el Concello también procederá a colocar en breve mobiliario urbano en ese mismo espacio

Comentarios