La feria de Friol agota existencias en unas dos horas

Barreiro, Muiña, Rosa Gómez, Carballo y García Pacín (Fotos: XESÚS PONTE)
photo_camera Barreiro, Muiña, Rosa Gómez, Carballo y García Pacín (Fotos: XESÚS PONTE)

Las queseras y panaderos de Friol cumplieron un año más las expectativas y volvieron a agotar existencias en la feria anual que cada primavera atrae a miles de personas a la localidad. Unos 10.000 quesos de elaboración artesanal y 3.000 kilos de pan fueron vendidos en apenas dos horas, rapidez que da muestra del buen hacer de los productores de Friol.

Cientos de personas esperaban a las puertas del recinto ferial a las 11.30 de la mañana, dispuestos a ser los primeras en entrar para tener oportunidad de escoger las mejores piezas, conocedores de la elevada demanda y de la limitada producción de los artesanos friolenses.

La encargada de darles paso fue Rosa Gómez Torres, una quesera de la parroquia de Xiá que este año tuvo un especial protagonismo en la feria, pues efectuó el corte de cinta que marca la inauguración oficial del evento. Estaba previsto que lo realizase el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pero no pudo acudir. En el corte sí estuvieron el alcalde, Antonio Muiña; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; el presidente del grupo del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, y la diputada autonómica Isabel García Pacín.

Comentarios