La feria de artesanía de Outeiro de Rei incluirá este año una carrera popular

La cita se celebrará el 4 de julio con un centenar de puestos. Las exhibiciones en vivo se alternarán con propuestas lúdicas
Marisol Picón y José Pardo, en el acto de presentación de la feria
photo_camera Marisol Picón y José Pardo, en el acto de presentación de la feria

La feria de artesanía de Outeiro de Rei, que tradicionalmente reúne a miles de visitantes, incluirá este año, por primera vez, una carrera popular contra el cáncer infantil. Esa será la gran novedad de una cita organizada por el Concello que se desarrollará el 4 de julio y que, con un centenar de puestos, volverá a ser un escaparate de la producción artesanal y de los artículos alimentarios de calidad.

Presentaron ayer la que será la novena edición de la feria el alcalde, José Pardo Lombao, y la técnica municipal Marisol Picón, coordinadora del evento. Según detallaron, esa novedosa carrera abrirá la programación a las 10.30 horas y está organizada por la Asociación Somos Unidos por el Cáncer. Habrá una prueba para adultos y otras dos infantiles, y la mayor parte del recorrido discurrirá por el campo de Santa Isabel.

La prueba, contra el cáncer infantil, está abierta a la participación de niños y adultos y se celebrará en el campo de Santa Isabel

Esta carrera será el preámbulo de la apertura, a las 12.00 horas, de los expositores, que no cerrarán hasta las nueve de la noche. Los de artesanía ofertarán todo tipo de artículos, desde cerámica y tallas de madera hasta piezas textiles o joyería, entre otros.


Además, durante la jornada habrá demostraciones en vivo, como las de las cuatro alfarerías tradicionales gallegas, entre ellas la local de Bonxe, de un herrero y de cestería, a cargo de la artesana afincada en Outeiro de Rei Idoia Cuesta. El alcalde valoró su presencia, al haber recibido este año el Premio Nacional de Artesanía. En el apartado de alimentación, tendrán protagonismo desde los productos de panadería y repostería y quesos hasta las mieles, licores y vinos.

OFERTA LÚDICA. Paralelamente, habrá distintas propuestas lúdicas para público de todas la edades, desde talleres de barro y maquillaje para niños hasta visitas en bus, demostraciones de trabajos forestales, exhibiciones de coches clásicos y pruebas de destreza canina para los adultos. Pardo también destacó que en el campo de Santa Isabel se podrá comer bajo carpa, con una amplia oferta de productos.

En el apartado musical, actuarán la banda municipal y el grupo de gaitas de Penas de Rodas. Como fin de fiesta, a las 21.00 horas se sortearán diez vales de 50 euros cada uno entre las personas que compraron en los puestos.

El alcalde destacó la apuesta del Concello por apoyar a los artesanos, al ver en su actividad «un potencial turístico e económico» que se debe poner en valor en el municipio.

Comentarios