Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La feria de antigüedades de Sarria atrae a público de Cataluña y Asturias

El mercado de la Rúa do Porvir registró un flujo constante de visitas en su segunda jornada, con una clientela especializada

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración de Sarria clausuró este domingo su vigésima segunda edición tras dos días en los que logró atraer a un público de distintos puntos de Galicia, además de Asturias y Cataluña. 

Según explicó la concejala de turismo, Marisa López, un autobús con viajeros procedentes de esta última comunidad recaló durante el fin de semana en Sarria, donde tuvieron ocasión de conocer la feria, organizada por el Centro de Referencia de Antigüidades e Restauración (CRAR) de la villa. Los profesionales del sector apreciaron también una alta presencia de clientes llegados desde Asturias, así como visitantes de Ferrol, Vigo, A Coruña o A Mariña lucense, entre otros lugares. 

El mercado, que abrió sus puertas el sábado en la Rúa do Porvir, vivió este domingo una jornada de gran animación, con buen tiempo y la presencia de un público "quizás más especializado, que viene buscando cosas concretas", explicó una las participantes, mientras otras señalaron que el nivel de ventas se mantuvo en una buena línea.

El flujo de visitantes fue constante todo el día en la veintena de puestos de antigüedades y coleccionismo instalados en las carpas, así como en las tiendas del sector, situadas en la misma calle. También tuvo éxito el Espacio Joven diseñado por María Beltrán con piezas de los anticuarios sarrianos y fotos de Toño de López y Xosé Lois Gutiérrez. Además, llamó la atención la recreación de la antigua Feira de San Lázaro, realizada por una de las anticuarias, con puestos en los que se vendían todo tipo de productos para el campo.

Otro de los atractivos de este mercado urbano fue la presencia de 25 coches clásicos, instalados el domingo en la calle Marqués de Ugena en colaboración con el club 600 de Lugo y un grupo de aficionados.

La feria se completó con varias exposiciones de artesanía en la casa de la cultura, un taller para niños, una demostración en vivo de talla en madera y música a cargo de unos 40 miembros de la asociación Meigas e Trasgos. Entre las personas que realizaron compras se sorteó una estancia de una noche en el hotel Alfonso IX y una cena en el restaurante Mar de Plata, premio que recayó en Andrea López Vergara.

La feria de antigüedades de Sarria atrae a público de Cataluña y...
Comentarios