jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

La feria artesanal de Ferreira de Pallares ofrecerá demostraciones

María José Gómez, Pilar García y Carlos Vázquez, durante el acto de presentación de la feria
María José Gómez, Pilar García y Carlos Vázquez, durante el acto de presentación de la feria
Se celebrará el 14 de agosto e incluye degustación gratuita de filloas al mediodía, campeonato de tute y actuaciones musicales

La Feira de Artesanía de Ferreira de Pallares reunirá el próximo 14 de agosto a una docena de expositores que, además de productos artesanales, ofrecerán talleres de madera, hierro, apicultura, telar y cestería.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria se ubicará en las inmediaciones del monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares, lugar emblemático de la aldea guntinesa.

El programa fue presentado este martes en la Diputación Provincial de Lugo por Carlos Vázquez, presidente de la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira do Pallares, que organiza el evento; María José Gómez Rodríguez, teniente de alcalde de Guntín, y Pilar García Porto, diputada de cultura, diseño y artesanía, que aprovechó el acto para señalar que el evento «contribúe ao desenvolvemento da actividade económica na provincia».

La Diputación de Lugo subvenciona el evento con 3.000 euros, además de proporcionar demostraciones en vivo de cantería, que organiza el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad).

La feria arrancará a las once de la mañana con la apertura de los puestos y, durante el día, venderán productos artesanales y harán talleres de diversas temáticas. A las 13.00 horas los asistentes podrán degustar gratuitamente filloas y el pregón empezará 15 minutos después, a cargo del director de la Zona Sur de Abanca, Alberto López Sánchez. A las 13.45 horas se celebrará una misa y, a continuación, empezará la comida, que costará 22 euros para socios, 24 para no socios y 13 para los menores de once años. Las personas que quieran podrán apuntarse antes del día 9 en Casa Fidalgo, Bar Stop y Casa Maestro de Matei.

A lo largo del día se disputará un campeonato de tute y habrá actuaciones musicales.

La feria artesanal de Ferreira de Pallares ofrecerá demostraciones
Comentarios