sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

La feria Artelemos se consolida como un referente de calidad en el sector

La feria de artesanía Artelemos, que se celebra en Monforte hasta el próximo martes, se consolida como un referente de calidad dentro del sector de la artesanía. Así lo confirmaron ayer los treinta artesanos que participan en el mercado y la propia directora xeral de Comercio, Nava Castro, que fue la encargada de inaugurar el certamen.

Nava Castro definió Artelemos como «unha das mellores feiras de artesanía que se celebran en toda Galicia» y, según la directora xeral, eso se debe tanto a la calidad de los productos que llevan los artesanos al mercado como a la afluencia de público y las elevadas ventas que se producen cada año.

La feria Artelemos cumple estos días quince años de vida y en esta edición son treinta las firmas que exponen sus productos en la Rúa Cardenal de Monforte. La convocatoria esta organizada por la Fundación Comarcal Terra de Lemos y el colectivo de artesanos de la zona. La Consellería de Economía e Industria, a través del Centro Galego de Artesanía e Deseño, se encarga de financiar el 50% de los costes del evento con una partida de 6.000 euros,

Nava Castro también apuntó que las ferias como la de Monfote se están convirtiendo en una de las plataformas de ventas más estables dentro de un contexto de crisis y animó a los monfortinos y a los turistas que estos días visitan la ciudad a comprobar en directo la calidad de la artesanía gallega.

La directora xeral de Comercio apostó firmemente por este sector y su nivel de profesionalización y en ese sentido apuntó que en poco tiempo la Xunta pondrá en marcha una intensa campaña publicitaria para divulgar y promocionar el sector artesano gallego. Además, en los meses de septiembre y octubre se celebrará en Santiago una feria dedicada a la artesanía en joyería.

VENTAS

La gerente de la Fundación Comarcal Terra de Lemos, Isabel González, destacó que la presente edición de Artelemos está siendo una de las mejores de los últimos años en cuanto a ventas y público.

González añadió que tras consultar a los expositores todos coincidieron en destacar el alto nivel de participación del público en las dos primeras jornadas del evento. Los artesanos esperan que esa afluencia se mantenga durante la jornada de hoy y que los vecinos aprovechen el lunes y el martes para hacer las últimas compras.

La gerente de la fundación destacó que a la hora de convocar a los artesanos siempre se busca renovar un poco la oferta en cuanto a la edición anterior y mantener unos criterios de calidad, algo que para ella es el principal secreto de las ventas.

La feria Artelemos se consolida como un referente de calidad en el...
Comentarios