Productores lácteos se manifestarán en Nadela

La Federación de Empresarios Productores de Lácteos (Feplac) ha convocado una concentración frente a la fábrica de Puleva en la localidad lucense de Nadela a raíz de la decisión de algunas industrias lecheras gallegas de aplicar una rebaja de precios en origen. Esta organización denuncia la existencia de "un pacto industrial en contra dos gandeiros" que reivindicará ante la firma productora de la marca RAM.

La Feplac solicita el apoyo y colaboración tanto de las cooperativas lácteas gallegas como de los tres sindicatos agrarios de la comunidad y de los ganaderos afectados.

También aprovecha para manifestar que esta reducción de precios en origen demuestra el "fracaso" de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), la Mesa do Leite y la factura única. Por ello, exigen a la Consellería de Medio Rural que acometa "a elaboración dun contrato homologado" para los productores de leche gallegos.

La Feplac expresa además su oposición a las declaraciones de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), que ofreció en enero "estabilidade nos precios". Ese mismo mes habían asegurado que no se preveían alzas o bajas en el importe del litro de leche.

Comentarios