La FEMP ve la Diputación de Lugo como ''ejemplo'' de gestión en su ámbito

Besteiro, con Leal y Fogué (segunda y tercero por la izquierda). (Foto: EP)
photo_camera Besteiro, con Leal y Fogué (segunda y tercero por la izquierda). (Foto: EP)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) considera que la Diputación de Lugo es «un ejemplo de lo que deben ser las administraciones provinciales en España».

Así lo afirmó la secretaria de este organismo estatal, Isaura Leal, en la presentación de la obra ‘Libro Verde: los gobiernos locales intermedios en España’, un acto que contó con la presencia del presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro.

En su intervención, la secretaria de la FEMP destacó el trabajo realizado por la institución provincial lucense en los últimos cuatro años. Entre otras actuaciones, resaltó la implantación de la administración electrónica a través del programa Innova-TE y la labor acometida en materia de infraestructuras.

Desde el gobierno provincial se felicitaron de estas palabras, al señalar que la Diputación de Lugo fue el único ente provincial mencionado por Isaura Leal, quien en su intervención también hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando las redes de cooperación con los ayuntamientos para aumentar la productividad y ahorrar inversiones innecesarias.

El Libro Verde es un diagnóstico sobre el papel de las diputaciones y de otros gobiernos locales intermedios que aporta una serie de recomendaciones sobre cómo aumentar la rentabilidad de estos organismos.

La obra está promovida por la Fundación Democracia y Gobierno Local, que preside el presidente de la Diputación de Barcelona, Antonio Fogué.

El Lugo Emprega hace aumentar las visitas a la web provincial

  • En enero las visitas a la renovada página web de la Diputación aumentaron un 32% con respecto a diciembre, según indicaron fuentes del gobierno provincial que atribuyeron este hecho al interés suscitado por el plan Lugo Emprega y a la puesta en marcha de la administración electrónica.

22.642 entradas

  • De las 22.642 visitas de enero, 3.010 se hicieron el día 3, al publicarse las primeras notas de pruebas del Lugo Emprega.

Comentarios