La Feira do Queixo e do Mel pontesa prevé repartir más de mil raciones

La tercera edición de la Feira do Queixo e do Mel, que se celebrará este domingo en el campo de la fiesta de la parroquia pontesa de Goente, prevé mantener las ventas este año y repartir más de mil raciones de comida entre los asistentes a esta cita gastronómica, que, pese a ser la más reciente de la localidad, ya cuenta con muchos adeptos.

La feria arrancará a las 11.00 horas con la apertura de los puestos, entre los que estarán presentes una veintena de vendedores de miel y otros productos de la colmena, todos socios de la Casa do Mel de Goente. Además, en los alrededores del campo de la feria se instalarán otros puestos de alimentación y de artesanía, como varios de torneado de madera, de cestería, de forja o de barro, entre otros muchos.

A mayores, y como en anteriores ediciones, habrá exposiciones de maquinaria agrícola y forestal, así como algunas demostraciones en directo, una exposición de motos históricas, cedidas por el coleccionista pontés Elías Gabeiras, y una muestra de los platos ganadores del segundo concurso de recetas con miel y queso que se celebró el año pasado.

Y a partir de las 14.00 horas comenzará el momento más esperado para todos los paladares. Los asistentes podrán degustar raciones de queso de A Faeira, miel, requesón y freixós por un precio de tres euros. Además, los que prefieran saborear más productos podrán participar en la comida popular, en la que se servirá churrasco, freixós, requesón, miel, el pan y la bebida, por un precio de 15 euros por persona.

Los interesados en asistir podrán comprar los tickets hasta el propio domingo en la Casa do Mel, Casa Díaz, Casa Valentín, Bar Manola o la estación de servicio de Goente, además de en Casa Picos, en la parroquia de A Faeira.

Los más pequeños tendrán hinchables gratuitos para disfrutar de la fiesta y la actuación de un grupo musical a las 20.00 horas pondrá el punto final a la jornada.

Concurso

La cita gastronómica pontesa mantendrá este año otro clásico, la celebración del concurso de recetas con miel y queso de la localidad, que se divide en dos categorías; una de platos salados y otra de los postres más dulces.

En el concurso, podrán participar todos los interesados, ya sea como profesionales o aficionados a los fogones. Las recetas deberán presentarse acompañadas de los datos personales y la receta completa y para inscribirse en el concurso es necesario ponerse en contacto con la Casa do Mel, en el 661.00.36.16 o en el correo [email protected].

Comentarios