lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

La Feira do Queixo da Ulloa se celebrará en Palas en marzo

La ya tradicional Feira do Queixo da Ulloa se celebrará este año a finales del mes de marzo en Palas, localidad a la que le corresponde esta edición que cada año se celebra en uno de los municipios de A Ulloa (Palas, Monterroso y Antas de Ulla).

La fecha de celebración, todavía no concretada con exactitud, fue acordada en una reciente reunión celebrada por el alcalde, el popular Pablo Taboada Camoira, y una representación de la Asociación de Consumidores e Industriales de Palas (Acipa). «Todavía me queda ponerme de acuerdo con los otros dos alcaldes para fijar los días, pero será a finales de marzo», explico el regidor.

Taboada hizo referencia a la crisis económica a la hora de hablar del presupuesto disponible, pero indicó que se invertirán unos 22.000 euros.

Como es tradicional, el mercado de quesos, en el que participan industrias y particulares, se montará en la Praza do Concello. Este año, además de los puestos del producto exaltado, también se instalarán stands de pan de la comarca, alguno con gran tradición como el de Antas.

Por otra parte, en la Praza de Galicia se montará la feria multisectorial, en donde podrán encontrarse todo tipo de productos, desde maquinaria agrícola a artesanía de todos los sectores y que se pretende que tenga ámbito gallego.

En la feria multisectorial se otorgará este año especial protagonismo a los biocombustibles. El alcalde asegura que «instalaremos entre 12 y 15 puestos de empresas especializadas, porque cuestiones como la biomasa están despertando un gran interés y tenemos la intención de que los ciudadanos estén más informados sobre las posibilidades de este tipo de energía».

La Feira do Queixo da Ulloa se celebrará en Palas en marzo
Comentarios