La Feira do Queixo da Ulloa se celebrará el 6 de junio

La Feira do Queixo da Ulloa, que este año organiza el Ayuntamiento de Antas de Ulla, se celebrará el próximo día 6 de junio, una fecha considerablemente más tardía de lo que resulta habitual para esta muestra gastronómica.

Aunque el Ayuntamiento de Antas no ha hecho público el programa oficial de la muestra, está previsto que el evento cuente con la presencia de queserías integradas en la denominación de origen Arzúa-Ulloa y de queseras particulares que preparan sus productos sólo para esta feria.

En esta edición de la feria también se espera contar con queseros de otros municipios de la zona que todavía no están integrados en la denominación de origen, pero que se encuentran a punto de acceder o realizando trámites para conseguirlo.

Este año está previsto que la muestra gastronómica se complete con otros puestos de alimentos autóctonos y también con algunos de artesanía, instalada por profesionales de la zona, algunos de ellos de las provincias limítrofes de A Coruña y Pontevedra.

Al margen, en el programa de actos se encuentran también varias exhibiciones y pruebas con caballos, que correrán a cargo de un grupo de equitación, que recientemente convocó una serie de pruebas en el municipio de Friol, con gran éxito de participación y de público.

Comentarios