La Feira do Porco da Ceba de Cospeito repartirá 720 euros en premios el sábado 26

Un jurado distinguirá a los diez mejores ejemplares que acudan a esta tradicional cita
Feira do Porco da Ceba en Feira do Monte en 2014
photo_camera Feira do Porco da Ceba en Feira do Monte en 2014

La tradicional Feira do Porco da Ceba de Cospeito, que este sábado 26 alcanza su vigésimo octava edición, repartirá 720 euros en premios entre los diez mejores ejemplares que se presenten a esta cita, que se celebrará en Feira do Monte.

Así, el primer premio está dotado con 180 euros, mientras que el segundo es de 150. El tercero y el cuarto recibirán 120 y 90 euros respectivamente, y del quinto al décimo, 30.

El recinto ferial se abrirá a las 8.00 horas y, a partir de entonces y hasta las 10.30, pueden acceder los productores con el número de animales que deseen, pero que deberán estar debidamente identificados, para entrar en el certamen de mejores ejemplares. Tras la valoración del jurado, compuesto al menos por tres facultativos, la entrega de premios se celebrará a las 13.00 horas.

El programa de la feria no se queda solo aquí, sino que también habrá actividades deportivas en el pabellón municipal y la animación musical por el recinto de un grupo de gaitas durante toda la mañana.

Además, habrá degustación de productos típicos del cerdo y, tras la entrega de premios, el sorteo de una cesta de navidad y de una pareja de cerdos.

«As expectativas da feira son moi boas e xa se cumpren desde o momento que temos a capacidade de celebrala. Puxemos todos os medios e estamos satisfeitos porque unha vez máis se vai celebrar», afirmó el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, que añadió que la cita contará con servicios como «carpa, música, degustacións...para que sexa atractiva e acuda o máximo número de visitantes».

El regidor también alabó la «extraordinaria» calidad de los ejemplares que van cada año a esta feria, que pueden rondar este sábado la treintena.

Comentarios