La Feira do Poldro de Muras cumple tres décadas

El programa incluye un reconocimiento a los iniciadores de la cita, premios, actividades infantiles, exhibiciones y gastronomía gourmet

La Feira do Poldro e Gando do Monte de Muras celebrará su trigésima edición este mes con un amplio y variado programa de actividades que incluirá un reconocimiento a los iniciadores de una cita que lucha por convertirse en Festa de Interese Turístico de Galicia -el Concello está preparando el expediente para presentar la solicitud a la Xunta-.

Los actos previos arrancarán ya este viernes, con una jornada sobre ganadería, lobo y espacios protegidos, programada para las 10.30 horas en el local social de Muras, y con el inicio de unas jornadas gastronómicas, que se celebrarán a lo largo de este fin de semana y el siguiente en el bar A Volta, el bar Santi y Casa Vituco, en el Viveiró. Los tres locales repartirán diversas tapas, todas gratuitas, realizadas con carne de potro. Y los clientes podrán optar al sorteo de tres entradas al club termal del Spa Attica 21 de Vilalba.

No será la única opción para probar la carne de potro este mes en Muras. El día 23 están programadas varias actividades, como una ruta por la Serra do Xistral para la observación de caballos, o unas olimpiadas rurales, a cargo de la asociación ecuestre Atila, que finalizarán con otra degustación de pinchos elaborados con carne de potro en Casa Cándida. Habrá empanada de potro y chorizo de potro y porco celta.

Los actos previos arrancan este viernes, con degustaciones y una jornada sobre el lobo, y el 23 habrá una ruta por el Xistral y olimpiadas rurales


El domingo 24 será el propio día de la feria, que contará con un amplio y variado programa. La apertura del recinto será a las 10.00 horas y este año se repartirán más de 4.500 euros en premios, entre el concurso de animales, las carreras de galope y el concurso morfológico.

Las actividades infantiles arrancarán a las 11.00 y habrá paseos a caballo gratis para los más pequeños. La feria, que organiza el Concello con la colaboración de Atila y Puraga, incluirá una exhibición canina, una yincana, una exhibición de andadura o una exposición fotográfica, una de maquinaria y otra de razas autóctonas.

La gastronomía ocupará un lugar importante también, y este año habrá una degustación de la Hamburguesa Gañidoira, de 16.00 a 17.00 horas, en la carpa del Concello. La elaboración corre a cargo del cocinero Antonio Díaz, del restaurante Andarubel, de Pontedeume, y su propuesta gourmet se pondrá a la venta por el precio de un euro.

Tanto para la carreras de caballos como para la ruta por el Xistral es imprescindible inscribirse, en el primer caso en la propia feria, y en el segundo, en el teléfono 982.50.00.01.

Comentarios