La Feira do Mel de Muras espera reunir a más de 3.000 visitantes

La cita, que cumplirá su segunda edición los días 19 y 20, permitirá poner en valor un sector en crecimiento. Lo hará con charlas, dos 'showcooking' y la presencia de unos 15 expositores
Requeijo, Vidal y Rouco, en la presentación
photo_camera Requeijo, Vidal y Rouco, en la presentación

La Feira do Mel de Montaña de Muras espera reunir a más de 3.000 visitantes en O Viveiró el fin de semana del 19 y 20, fechas en las que se celebrará la segunda edición de esta cita gastronómica que busca hacerse un hueco en el calendario festivo chairego.Así lo anunciaron ayer durante la presentación el regidor, Manuel Requeijo; el teniente de alcalde, Mario Rouco; y el diputado de turismo, Eduardo Vidal Baamonde.

Los tres destacaron que el evento constituye una oportunidad única para dar a conocer la miel, "un produto de primera calidade na nosa provincia", tal y como lo calificó Vidal Baamonde, quien explicó que el ente provincial colabora con esta iniciativa con una ayuda económica de 3.000 euros.

Como novedad, la feria se prolongará este año a dos jornadas. "Como o espazo no Viveiró é o que é, tratamos de ampliar os días, algo que si que está na nosa man", argumentó Mario Rouco, incidiendo en que la apicultura se ha convertido en este municipio chairego "nun notable complemento para as economías familiares, sen saber aínda onde está o tope máximo de produción".

El regidor, por su parte, destacó la importancia de celebrar esta cita en la Praza do Viveiró. "Dende que chegamos ao goberno o noso obxectivo foi descentralizar a actividade do núcleo urbano, e dado o éxito da primeira edición, creo que o conseguimos", explicó, al tiempo que señaló que la miel de Muras "elabórase no corazón da Serra do Xistral, por iso é un produto único".

PROGRAMA. El programa de actos de la Feira do Mel de Montaña de Muras arrancará el sábado 19, a las 17.00 horas, con unas charlas formativas sobre el aprovechamiento de los productos apícolas y los tipos de miel y sus características, que impartirán miembros de la Casa do Mel de Goente. También habrá catas de quesos del país y miel y una degustación gratuita de lacón, a partir de las 20.00 horas, que estará amenizada por varios dúos.

El recinto ferial abrirá el domingo sus puertas a las 10.00 horas. Habrá unos 15 expositores de miel, productos autóctonos y de temporada, como quesos o castañas. El cocinero Antonio Díaz será el protagonista de dos showcooking y también habrá animación musical a cargo de Axóuxere de Roupar y la escuela de gaitas de Covas.

Comentarios