La Feira do Mel de Ferreira llega a su 30ª edición con la amenaza de las velutinas

Más de una treintena de puestos, entre apicultores y artesanía, acuden a un cita que reinvidica lo autóctono
Un apicultor, en la edición del pasado año
photo_camera Un apicultor, en la edición del pasado año

La Feira do Mel de Ferreira de O Valadouro llega este año a su trigésima edición con la amenaza de las velutinas, que hace que los apicultores locales cuenten con una menor producción porque buena parte de sus colmenas han sido destruidas por la avispa asesina. A pesar de ello, han optado por mantener los precios del pasado año, un esfuerzo que agradecen desde la organización, que corre a cargo de la concejalía de cultura del Concello de O Valadouro.

Así, en la feria se podrán adquirir tarros de un kilo a 8 euros, a 9 el litro y a 4,50 el medio kilo, unos precios iguales para todos los productores, quince en esta edición, la mayoría de O Valadouro y Alfoz, a los que este año se suman otros de Viveiro y Os Ancares.

Junto a ellos, una veintena de puestos de alimentación y artesanía variada, que completa una interesante oferta para una cita en la que se reinvidica el valor de lo autóctono, como es la reconocida miel de O Valadouro.

Los puestos, ubicados en la Praza y a lo largo de la calle Andrés López Palmeiro, están abiertos desde las diez de la mañana. Unos expositores que acuden de manera gratuita aunque con la petición de donar algo, con lo que completar la cesta que se sorteará a partir de las dos de la tarde entre todas las personas que hagan sus compras durante la feria.

La Feira do Mel tuvo este año un prolegómeno especial, pues en la madrugada del jueves la casa de la cultura se convirtió en un estudio de radio para transmitir en directo el programa de la TvG Pensando en ti, en el que se habló en certamen y en el que cantó en directo el músico valadourés Miro Casabella.

Cerca de 150 personas siguieron el desarrollo del programa, que se emitió de dos a seis de la madrugada.

Comentarios