viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

La Feira do Capón pondrá el 19 a la venta 1.300 ejemplares en Vilalba

La Feira do Capón de Vilalba pondrá a la venta el próximo día 19 de diciembre unos 1.300 ejemplares, tal y como indicaron fuentes municipales. Precisaron que, como suele ser habitual, un elevado número de los capones censados esta anualidad ya se comercializan con antelación a la celebración de la tradicional feria anual.

El Concello de Vilalba, que colabora con la Organización de Criadores de Capón de Vilalba en la celebración de esta cita tradicional, informó, en este sentido, que cerca del 30 por ciento de los 1.800 pollos en los que se cifraba este año la cría y ceba de capones ya se venden con antelación a esta feria tradicional, para la que ya han confirmado su participación un total de 63 criadores.

La jornada ferial se celebrará el próximo día 19, el domingo previo a la fiesta de Navidad —una fecha que se acordó por unanimidad de todos agentes implicados en esta celebración hace dos años con la pretensión de atraer a un mayor flujo de visitantes—, bajo una gran carpa instalada en la céntrica Praza da Constitución. La jornada de fiesta y feria arrancará a primera hora de la mañana con la entrada de los capones, ya sacrificados y preparados para su comercialización, al recinto ferial, donde posteriormente, a lo largo de la mañana, se cerrarán todas las transacciones.

Al igual que en anteriores ediciones, el Concello de Vilalba, así como los responsables de la Asociación de Criadores de Capón de Vilalba, examinarán todos los ejemplares presentes en el recinto para proceder a la asignación de los premios económicos que cada año se conceden al mejor criador y al mejor par de capones.

La Feira do Capón pondrá el 19 a la venta 1.300 ejemplares en Vilalba
Comentarios