La Feira do Cabalo de Xove reunió a los mejores ejemplares de la comarca

La asociación A Medela repartió 2.000 euros en varios premios
Uno de los ejemplares participante en los concursos de estampa y belleza
photo_camera Uno de los ejemplares participante en los concursos de estampa y belleza

La Feira Nacional do Cabalo, organizada por la asociación A Medela de Xove, que este año llegó a su 21 edición, reunió este domingo en el campo de la fiesta de Lago a un buen número de los mejores ejemplares de la comarca y del resto de Galicia. La organización repartió 2.000 euros en premios en los distintos concursos y carreras que se llevaron a cabo durante todo el día y contaron con mucha afluencia de público, animado por el buen tiempo.

En los concursos de estampa y belleza, en los que los caballos se lucen en un ruedo creado al efecto, se entregaron 16 premios. Así, en caballos del país machos venció el ejemplar de José María Costa y en hembras,la de José María Costa y Senén Rego; en ejemplares cruzados, los premios en machos fueron para Víctor Fernández y David Bermúdez y en hembras para Pedro Pardo y Rebeca Bermúdez; en árabes, Margarita Ramudo y Ángel Longarela se llevaron los galardones en machos y Rebeca Bermúdez y Jessica Murado, en hembras. Finalmente, en pura raza española, los trofeos fueron para Jessica Murado en machos y para Manuel Novo en hembras.

En la prueba de andadura, los ganadores fueron José Ignacio Martínez y René Rivas y en la marcha de trotones se llevaron los tres premios Antonio Prados, Adrián Sánchez y Rubén Valladares.

Las carreras, que fueron las últimas en disputarse, fueron de caballos del país y caballos cruzados. En la primera categoría se llevaron el triunfo Adrián Mariño, César Eijo y Cristian Fernández y en la segunda, Daniel López, Rubén Valladares y Manuel López

Comentarios