La Feira do Cabalo de Castro de Rei supera las expectativas y logra reunir más de 400 equinos

Miles de personas visitaron este sábado el mercado ganadero de la localidad chairega. La jornada contó también con varios concursos
Visitantes contemplando algunos de los ejemplares expuestos
photo_camera Visitantes contemplando algunos de los ejemplares expuestos

La edición número 13 de la Feira do Cabalo de Castro Ribeiras de Lea reunió este sábado en la localidad chairega más de 400 equinos y miles de aficionados al mundo caballar, que pudieron disfrutar tanto de la belleza de los ejemplares expuestos como de las habilidades de sus jinetes.

La jornada comenzó a primera hora, cuando fueron llegando al mercado ganadero de Castro los primeros animales. A lo largo de toda la jornada matinal, el público contempló la variedad de especímenes de pura raza, ponis o asnos, así como de las primeras exhibiciones informales que realizaron los montadores en el recinto.

La sesión vespertina aglutinó los diferentes concursos, que comenzaron con el de andadura gallega en las modalidades de serrada y chapeada. Poco después tuvieron lugar las pruebas de modalidad de serrada en dos tiempos y chapeada en cuatro tiempos. La organización recompensó económicamente a los mejores de cada una de las categorías con 140 euros al primero, 120 al segundo, 90 al tercero y 40 al cuarto clasificado.

La tarde se cerró con el trote de cruzados, que repartió 140 euros, al igual que la andadura de trotones. En total se destinaron casi 1.500 euros a los premios.

"Estamos moi contentos porque tivemos máis afluencia e máis animais dos esperados. Contabamos con 300 e houbo 417. Todo o que sexa ir cara arriba é bo", indicó el edil de mercados de Castro de Rei, Roberto Lorenzo.

Comentarios