Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La Feira do Cabalo de Castro espera reunir más de 500 ejemplares

El Concello afirma que, después de varios años flojos por la crisis, la fiesta está recuperando esplendor

La Feira do Cabalo de Castro de Ribeiras de Lea espera reunir este sábado, día 2, más de medio millar de ejemplares, en la que será la decimoquinta edición de este evento consolidado en el calendario festivo de Terra Chá.

Esas son al menos las previsiones con las que trabajan desde el Concello, organizador de la cita. "Temos a referencia dos últimos anos, que foron un pouco frouxos pola crise, pero a cousa estase recuperando e podemos alcanzar os 500 exemplares", pronostica el edil de ferias, Roberto Lorenzo, quien avanza que el programa se basará en actividades ya conocidas y en alguna que otra novedad.

Así, como cada año, las puertas del recinto ferial se abrirán en torno a las 8.00 horas para recibir a los asistentes, que irán distribuyendo los animales por las distintas naves con las que cuenta el mercado ganadero de Castro.

En el exterior se colocarán puestos de venta de ropa o artículos de equitación y también habrá una zona de comida, en la que se servirá pulpo y churrasco.

Además de las transacciones, todos aquellos que se animen a conocer esta feria del caballo, podrán disfrutar en la sesión vespertina de una exhibición de doma, que realizarán unos especialistas llegados desde el municipio de Friol, y que es una de las novedades del programa.

"Ademais, o Concello entregará un agasallo a todos aqueles que se acheguen cun cabalo", añade Lorenzo, deseoso de sumar un nuevo éxito a la cita.

La Feira do Cabalo de Castro espera reunir más de 500 ejemplares
Comentarios