La Feira de San Isidro de Paradela vivió una de sus ediciones con más público

Cuatro carros del país y medio centenar de jinetes desfilaron por las calles con la música de la banda
Los carros recorren la calle principal de Paradela
photo_camera Los carros recorren la calle principal de Paradela

La Feira de San Isidro de Paradela vivió este domingo una de las ediciones más concurridas de los últimos años, animada por el buen tiempo y la coincidencia de la fiesta en domingo. Cientos de personas se acercaron hasta el mercado ganadero y el recinto ferial, además de seguir con expectación el desfile de caballos y carros del país, uno de los actos más característicos de este evento.

Cuatro carros del país engalanados tomaron parte en el recorrido, acompañados de un carromato tirado por un poni, medio centenar de jinetes y la banda de música de Paradela. La calle principal estuvo cortada al tráfico durante el desfile, a cuyo término se celebró una misa y un concierto de la banda.

Los actos comenzaron ya por la mañana con la muestra de ganado vacuno, en la que se pudieron ver más de 50 reses procedentes de Acruga y explotaciones de la zona. Hubo también exposición de maquinaria y de trabajos realizados por la Asociación de Mulleres del concello, los cuales recibieron numerosas visitas durante todo el día en el centro sociocultural.

La charanga de Paradela también animó el recinto, donde se instalaron varios puestos de pulpo, repletos de comensales. Ya por la noche, la organización ofreció una degustación de ternera gallega, vino de la Ribeira Sacra y pan de Paradela, seguida de una verbena con Fania Blanco Show.

La Feira de San Isidro está organizada por la Asociación para o Desenvolvemento de Paradela (Adespa), con la colaboración del Concello y otras entidades. José Luis Rodríguez, de Adespa, valoró el buen desarrollo del evento y el alto número de asistentes de esta vigésima séptima edición.

Comentarios