La Feira da Maquinaria e Artesanía aunará tradición e innovación durante los días 23 y 24

Armando Castosa destacó en la presentación «a gran diversidade de oferta» de esta cita, que reunirá a unos 150 expositores en Cospeito
Puente, Rivas, Castosa, Paz y Novo, durante la presentación de la cita.
photo_camera Puente, Rivas, Castosa, Paz y Novo, durante la presentación de la cita.

Parafraseando la canción ‘Luna de abril’ de Carlos Cano, el regidor cospeitense, Armando Castosa, quiso destacar la importancia de este mes para su municipio, un momento en el que «comenza a primavera e Cospeito estoupa en celebracións», dijo durante la presentación de una nueva edición de la Feira da Maquinaria Usada, Artesanía e Antigüidades, que se celebrará los próximos 23 y 24 de este mes.

«Esta cita, que despois de 27 anos case non necesita presentación, será unha vez máis un espazo aberto e acolledor para todo tipo de públicos, cunha ampla programación e onde todo o mundo se sentirá identificado», explicó, no sin antes confirmar que en esta ocasión tratarán de aunar «tradición e innovación» para hacer si cabe aún más atractiva este feria.

Durante el acto de presentación celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial cospeitense, y en el que estuvo acompañado por los concejales Daniel Paz y Álvaro Puente, además de los coordinadores Jesús Novo y Fernando Rivas, Castosa no quiso pasar la oportunidad de destacar también el «interese estético» de esta cita «multisectorial e cunha ampla diversidade, que ademais se celebra no corazón da Chaira, onde todo é unha feira».

En cuanto a cifras, el regidor avanzó que está confirmada la presencia de un total de 150 expositores. «Haberá máis de 100 postos dedicados á maquinaria usada e á artesanía», especificó, enumerando que se desplazarán a Feira do Monte artesanos del cuero, la madera, la cerámica, o zoqueiros y torneros de toda Galicia e incluso también de fuera.

En cuanto a la maquinaria usada y nueva, esta se situará en un recinto de 30.000 metros cuadrados al aire libre, en los que habrá todo tipo de máquinas y aperos de labranza, tanto de marcas comerciales como de particulares.

En el pabellón municipal, un año más, la organización, que cuenta con la colaboración de Caixa Rural Galega, reservará un espacio para las antigüedades, donde «mirar e comprar» muebles, cerámica, y hasta libros de gran valor histórico.

También habrá exhibiciones en vivo de talla de instrumentos tradicionales y puestos de comida y de productos con denominación de origen, como el Queixo San Simón da Costa, vinos de la Ribeira Sacra y las tradicionales filloas.

«A entrada será gratuíta e se o tempo acompaña esperamos recibir a milleiros de visitantes», concluyó el regidor, alabando las cifras de otras ediciones, en las que lograron atraer a más de 20.000 persoas.

Comentarios