Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La Fegamp pide que se derogue la norma que deja a Sarria en suspensión de pagos

El vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares, ha considerado necesario derogar la norma que obliga a los municipios de menos de 20.000 habitantes a contratar tesoreros habilitados por el Ministerio de Hacienda.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntado por esta norma que ha llevado a la suspensión de pagos al Ayuntamiento de Sarria, en donde la alcaldesa, Pilar López, ha avanzado que estudia formulas con una entidad bancaria para adelantar las nóminas de los funcionales, que se podrían quedar sin cobrar el mes de enero.

Al respecto, Villares ha asegurado que derogar dicha ley "sería la mejor opción" y ha pedido que "en los presupuestos se planteé una prorroga o una moratoria para que durante este tiempo, en municipios como el de Sarria, se pueda evitar este problema con dicha prorroga".

El vicepresidente de la Fegamp mantiene que esta ley "es innecesaria", y lo sustenta sobre la base de "la existencia de personal, como el secretario o incluso en algún ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes que también cuenta con secretario interventor, plazas con las que estaría cubierta esa vigilancia del dinero".

Además Villares se escuda en que son los ayuntamientos, los más pequeños "más todavía", los que mejor "gestionan" las cuentas públicas. "Exigir un habilitado a mayores supone un gasto muy importante, un gasto que nos impediría destinar ese dinero a otras funciones. Es un gasto innecesario", ha asegurado.

La Fegamp pide que se derogue la norma que deja a Sarria en...
Comentarios