La Federación española absolverá a Contador

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha decidido absolver al ciclista Alberto Contador. De esta forma se le levantaría la suspensión provisional que recae sobre él desde agosto, tras su positivo por Clembuterol en el Tour de Francia 2010, en el que se proclamó tri-campeón de la ronda francesa.

La RFEC aceptará así las alegaciones de Contador, que pedía que se le aplicase el artículo 296 del Reglamento Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El articulo exime de responsabilidad al deportista si demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en el proceso de ingerir inadvertidamente un producto como el clembuterol, que figura en la lista de sustancias prohibidas.

Una vez que la Federación remita la documentación a la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estes organismos tienen un mes para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si están en desacuerdo con la resolución. Hasta nueva resolución del TAS, Contador podría seguir compitiendo.

La RFEC ha citado a Alberto Contador mañana por la mañana, por lo que la vuelta a la competición del ciclista de Pinto sería inminente, pues tiene previsto viajar al sur de Portugal para disputar la Volta ao Algarve.


Comentarios