La Federación de la Construcción recurre la licitación del geriátrico

Emplazamiento de la futura residencia de ancianos de Ribadeo. (Foto: J.Mª Álvez)
photo_camera Emplazamiento de la futura residencia de ancianos de Ribadeo. (Foto: J.Mª Álvez)

El gobierno ribadense del Bloque Nacionalista Galego celebra, a las nueve y media de la mañana, un pleno extraordinario y urgente para abordar el recurso presentado por la Federación Gallega de la Construcción contra la licitación de las obras del geriátrico. La entidad gallega critica no solo el breve plazo de tiempo concedido para presentar ofertas, sino sobre todo que se obligue a los constructores a pagar el Iva del aval provisional.

El líder de la Unión do Pobo Ribadense (Upri), Agustín Reymóndez, explicó ayer que la federación presentó el recurso de reposición del contrato principalmente porque «cree excesivo el aval provisional exigido, por el que cada empresa tiene que aportar unos 50.000 euros como garantía», algo que todos los políticos de la corporación ribadense consideran «exigible hoy en día para no encontrarnos con firmas que después quiebran y dejan obras a medio hacer, como ocurrió con el pabellón, y porque estamos hablando de dinero público, por lo que cabe exigir la máxima responsabilidad». Lo que no es legal y por ello se corregirá en el pleno es que «por error, en el pliego de condiciones se obliga a pagar un tanto por ciento del coste de la obra como aval, más el Iva, cuando no se puede añadir el impuesto».

PLAZOS
Critican que solo haya 13 días para optar al contrato

La Federación Gallega de la Construcción se quejó hace dos días de que el Concello solo concede 13 días para presentar ofertas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios