La Federación de Comercio pide más "policías" por los "desórdenes" en Lugo

El presidente del ente, José María Seijas, muestra su preocupación por las "peleas callejeras" que se producen

El presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, solicitó públicamente un incremento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la capital lucense y reconoció que a los representantes del sector los tienen "preocupados los desórdenes y las peleas callejeras" que se están produciendo en la ciudad.

Seijas hizo estas declaraciones antes de participar en el Observatorio de Seguridad Ciudadana que puso en marcha la propia Federación de Comercio y en el que este miércoles participaron, entre otros, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y varios mandos policiales.

Recordó que en el mes de julio la Federación ya presentó "escritos" ante "diversas autoridades", de ámbito local, autonómico y estatal, para alertar de determinados problemas de seguridad que afectan a la ciudad de Lugo, pero apenas hubo "contestación" a sus demandas.

Según el presidente de los comerciantes, Lugo es "una ciudad segura" si "la comparamos con otras", pero los "problemas existen". "Nos tienen preocupados los desórdenes y peleas callejeras que existen. Esta inseguridad... Los comerciantes necesitamos que la gente esté tranquila y pueda circular amablemente por la calle para desarrollar nuestra actividad".

Por ello, solicitó públicamente que "aumente el número de agentes de policía", porque "cada vez hay menos", dado que población de la ciudad aumenta, pero los agentes de la Comisaría Provincial se jubilan y no se cubren las plazas. Seijas quiso, en todo caso, felicitar a los agentes que prestan servicio en Lugo, porque "dentro de lo que pueden y a lo que llegan, son eficaces".

Comentarios