La Federación de Autónomos defiende que la creación de trabajo por cuenta propia subió un 1,6% el último año

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha subrayado que el empleo generado por autónomos personas físicas -los que no están constituidos como empresa- ha aumentado el 1,6 % en el último año, con datos hasta marzo, tras crearse 11.617 nuevos empleos.

En un estudio difundido hoy, ATA ha destacado que los autónomos personas físicas son el 63 % de todo el colectivo de autónomos y cuentan con un total de 751.077 trabajadores a su cargo.

Por comunidades autónomas, el mayor empleo generado por autónomos no constituidos en empresa se ha dado en Madrid (7.550 nuevos puestos de trabajo), seguida de Cataluña (2.734), Comunidad Valenciana (1.448) e Islas Baleares (964).

Además, el número de autónomos que cuentan con un trabajador ha crecido un 5,6 % en el último año, lo que se traduce en 11.721 autónomos más con un empleado a su cargo.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, los autónomos son "el pulmón de la economía" y ha insistido en que "cualquier acuerdo que se tome en materia de empleo debe pasar necesariamente por las organizaciones de autónomos" por ser un colectivo que "crea empleo".

Comentarios