La familia que perdió su casa en Duancos recibe 531 euros de A Xuntanza

La presidenta de A Xuntanza entrega el dinero a Manuel Táboas. pérez
photo_camera La presidenta de A Xuntanza entrega el dinero a Manuel Táboas. pérez

La presidenta de la asociación de mujeres rurales A Xuntanza de Castro de Rei, María José Folgueira, acompañada por la directiva de la entidad, entregó un donativo de 531 euros al vecino de Duancos Manuel Táboas, que perdió su casa en un incendio ocurrido el pasado mes de septiembre.

Esta asociación recaudó los fondos con una colecta organizada en la celebración del tercer Encontro de Mulleres Rurais da Terra Chá, un evento promovido por la propia entidad.

Por otra parte, la comisión vecinal de Duancos encargada de recoger donaciones ha anunciado que este fin de semana finalizará su recorrido por las parroquias de Castro de Rei con una visita a Bazar. La cuantía económica recogida con esta campaña le será entregada a la familia Táboas el día 7 en el transcurso de la comida organizada por la asociación de jubilados de Castro de Rei en el restaurante La Palloza.

Este acto servirá para poner el punto final al trabajo de cuestación del colectivo, que sin embargo puntualiza que las dos cuentas habilitadas para facilitar las donaciones permanecerán abiertas indefinidamente. Así, los interesados en ayudar a esta familia de Duancos podrán realizar sus aportaciones en la cuenta 2091-0111-91-3110000089 de Caixa Galicia o en la 2100-5822-81-0100090453 de La Caixa.

Cena

Casa Latino de Muimenta organiza el día 12 una cena solidaria para ayudar a la familia Táboas. El plato costará 20 euros, de los que la mitad serán para la familia, al igual que el 10% de la recaudación en caja que el local registre ese día.

Comentarios