La familia de una joven de Ceuta denuncia su captación para la yihad en Siria

La familia de una joven de Ceuta, de 18 años, ha presentado una denuncia en la ciudad por su desaparición y posible captación para hacer la yihad en Siria, según los datos aportados por la familia.

La información, publicada hoy por el diario El Faro de Ceuta, desvela que la joven reside en la barriada de El Príncipe y que la misma desapareció de la vivienda familiar hace un par de días.

Fuentes del instituto armado han dicho a Efe que la denuncia se presentó en la mañana de ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, tras lo cual se ha iniciado la correspondiente investigación para determinar si la joven ha sido captada para la yihad.

La joven, de nombre Rahma y que recientemente ha cumplido la mayoría de edad, podría haber sido captada en Marruecos y haber abandonado España a través del aeropuerto de Casablanca, según la información del rotativo.

Un familiar directo de la joven desaparecida fue captado en 2013 para la yihad en Siria, teniendo constancia de su posterior fallecimiento.

Comentarios