La familia de Tatiana la homenajea el día 21 con una ruta ecuestre

Esta celebración, que tiene lugar por segundo año consecutivo, está organizada por la asociación Cabaleiros de Duancos Taty Sempre con Nós, que preside el hermano de la víctima
La joven, a lomos de su yegua Cuca
photo_camera La joven, a lomos de su yegua Cuca

La familia de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años de edad que fue asesinada en el interior de su turismo en abril de 2016 en Sanfiz, en la capital lucense, le tributará un nuevo homenaje el próximo sábado con una ruta ecuestre. Esta celebración, que tiene lugar por segundo año consecutivo, está organizada por la asociación Cabaleiros de Duancos Taty Sempre con Nós, constituida este año, que preside el hermano de la víctima, Cristian.

Los actos en memoria de Tatiana Vázquez, que era una gran aficionada al mundo de la equitación, se iniciarán el sábado con una misa que se oficiará a las 10.00 horas en la iglesia de Duancos, en Castro de Rei. A su conclusión los jinetes realizarán una ruta por el entorno que concluirá con una comida de campo al lado de este templo, a las dos y media del mediodía.

Por la tarde actuará un dúo musical y habrá un sorteo de regalos entre los inscritos, entre ellos, de un poni. Los organizadores recuerdan que esta ruta es un paseo a caballo y no una competición.

La familia de Tatiana Vázquez, que guarda silencio sobre el caso, está a la espera de que la Audiencia Provincial de Lugo fije la fecha del juicio, que se celebrará el próximo año. El exnovio de la joven, que lleva 18 meses encarcelado, se enfrenta a una solicitud de condena por parte del fiscal de 25 años de prisión por asesinato y otros dos y medio por maltrato.

Comentarios