La familia de Orbazai pide a la fiscalía que actúe de oficio para evitar el embargo

Una familia de Orbazai en Lugo, integrada por una pareja mayor, su hija y un nieto, pidió a la fiscalía que actúe de oficio para evitar el embargo de la casa y de dos fincas de la pareja, debido a 1.500 euros que adeuda el nieto.

La deuda se produce al no abonar el nieto, que sufre una leve discapacidad psíquica, una deuda de 1.500 euros correspondiente al alquiler de dos meses de una finca para cría de caballos. De la misma forma que pide la intervención de la Fiscalía, la familia solicitó al Juzgado de Primera Instancia que "ponga fin" a la orden de embargo.

Uno de los portavoces de Stop Desahucios, Francisco Torrente, calificó el caso de "especialmente cruel y dramático", destacando que la pareja mayor y propietaria tuvo "la suerte de que su hija reaccionó inmediatamente y denunció el caso".

"Con estos datos pedimos ya anteriormente y le volvemos a pedir al Juzgado de Primera Instancia que actúe con la máxima celeridad y ponga fin a la amenaza de embargo porque hay motivos más que de sobra para ver que aquí hay irregularidades graves", subrayó Torrente.

Estas "irregularidades", según dijo, que denuncian tendría que ver con los bienes a confiscar, que además de la casa, incluiría en esta parroquia de la ciudad un par de fincas más de 6.000 metros cuadrados, que daría para nueve viviendas, según estimó el portavoz de Stop Desahucios.

Comentarios