La familia de la joven asesinada por un agente está en contra de que se indulte al reo

La familia de Mari Luz Pose, la mujer muerta por el agente de la Guardia Civil Jaime Máiz de un disparo en la cabeza en Cambados hace dos años ha presentado un escrito para oponerse a la concesión del indulto que solicitó el reo.

El abogado de la familia Laureano Barreiro recuerda en el texto que tan solo ha cumplido dos de los 19 años a los que fue condenado y en estos años no abonó ni un solo euro a los hijos de la víctima de la indemnización que recoge la sentencia, al declararse insolvente.

Para Barreiro, está muy claro que el indulto no procede "ni está fundamentado en derecho ni éticamente", por lo que "no tiene ninguna posibilidad de que semejante petición pueda prosperar".

En su escrito, rebate las argumentaciones Máiz y afirma que el condenado "tiene la desfachatez de decir que fue un acto puntual", cuando "la única realidad es que estamos hablando de un crimen execrable" .

Barreiro se ha manifestado indignado, al igual que la familia "porque parece que nunca se va a pasar página. Es como si fuera una pesadilla que no tiene visos de terminar, esto es impresentable".

El letrado espera que este asunto no tarde un año en resolverse como ha ocurrido con otros, "porque la familia con peticiones como esta lo pasa muy mal".

Comentarios